Quiénes somos

El Cuerpo de Bomberos de Saltillo nace el 29 de Diciembre de 1981, desde el mes de julio del mismo año se inició la capacitación de quienes serían fundadores del Cuerpo. Su empeño y dedicación permitieron que a la fecha de iniciación estuvieran debidamente preparados para atender los problemas de nuestra ciudad.

29 de Diciembre de 1981

El Gobernador del Estado, Lic. José de las Fuentes Rodríguez, devela la placa para inaugurar el edificio y las instalaciones de la Central de Prevención y Control de Siniestros, con lo cual entra en funcionamiento el Cuerpo de Bomberos, un viejo anhelo de los saltillenses, al que ha dado cumplimiento el Alcalde Martínez y Martínez.

Primeras unidades

Primera unidad montada sobre un chasis marca GMC Modelo 1981, de 357 c.c. Fabricada por Emergency One Inc., de Ocala Florida, EUA, con una capacidad de 1,000 lts de agua, equipada con herramientas diversas para el combate de un incendio.

Primeros servicios

Siendo las 11:00 hrs del día 29 de Diciembre, se acude al primer servicio en la Unidad 103 Ambulancia, a un accidente automovilístico en el Blvd. Venustiano Carranza y Av. Universidad.
Por lo que respecta a incendios, se acude a las calles de Hidalgo y Francisco Coss, a atender reporte de incendio en carpintería, siendo éste el primer servicio de este tipo que atienden los Bomberos.

Rescate

Rescate de un menor que cae a un pozo de agua de aproximadamente 30 mts de profundidad, en el ejido Santa Fe de los Linderos, congregación de Agua Nueva.

Incendios

Dulcería Saltillo, ubicada en la Col. Provivienda, donde estalla una bodega de cohetes.

Escuela Normal Superior, ubicada en Aldama y Cuauhtémoc, siendo este servicio un 22 de Agosto.

Ateneo Fuente

El 5 de marzo de 1987 a 18.35 horas un parte del acervo bibliográfico del ateneo fuentes sucumbirá ante las llamas de un incendio.

El fuego consumió casi la totalidad de la biblioteca que pertenecía al escritor Artemio de valle Arizpe quedando solo 47 libros de los 2000 que eran.

Las causas dijeron algunos que fue provocado otros un corto circuito, otros mas dijeron que fue de manera intencional por un par de ex alumnos.
Lamentablemente fue una pérdida patrimonial invaluable.

Estaciones, su fundación y años de servicio.

Estación 1 Norte

"Tte. Alberto Madrigal Uribe"

29 Diciembre 1981, 35 años de servicio.

Estación 2 Sur

"Humberto Castilla Salas"

29 agosto 1995, 22 años de servicio.

Estación 4 Oriente

"Luis Dorbeker Aguirre"

19 septiembre 2003, 14 años de servicio.

Estación 5

“Centro Poniente”

2004, actualmente fuera de servicio.

Estación 6

"Don Braulio Cardenas Cantú"

22 agosto 2012, 5 años de servicio.

Estación 3

"Ramos Arizpe, Coahuila"

19 diciembre 1998, 19 años de servicio.

Estación 7

"Arteaga, Coahuila"

6 junio 2011, 6 años de servicio.

Estacion 1

Estacion 2